En breve noticias de AMRA Santa Fe, el Sindicato Médico

EN BREVE, EN ESTE CAMPO, TODAS LAS Noticias de AMRA

jueves, 1 de marzo de 2012

Paritarias - AMRA Delegación Centro Santa Fe

ALREDEDOR DEL 30 POR CIENTO
Los médicos también piden una recomposición salarial
Amra plantea, a su vez, “la jerarquización profesional” para tener en cuenta en la negociación. El ministro Cappiello respondió y postuló que todo se “discutirá en paritarias”.
14.02.2012 | 12:18 hs. · Autor: ML · Fuente: Notife/LT10
En un contexto de negociaciones paritarias que se extiende a diferentes sectores y alcanza, especialmente, al ámbito de la salud, se inscribe la demanda de los médicos. Acorde a lo expresado por Mónica Prida, secretaria General de la delegación centro de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), aspiran a alcanzar un incremento del 30 por ciento sobre el valor del salario básico.

También apuntan a un aumento del “ítem específico de jerarquización profesional”, comentó la dirigente en diálogo con LT10 este martes. “Y que se comiencen a pagar los grados, que fueron aprobados en paritarias en noviembre del año pasado. Es un dos por ciento sobre el básico cada dos años de antigüedad”, expuso Prida.

Otra cuestión que preocupa a los médicos es la situación de los contratados. “Tienen que pasar a planta. La ley ya se aprobó. Va muy lento el proceso”, cuestionó la dirigente.

Por su parte, el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, se refirió a las problemáticas planteadas. “Los montos que cobran hoy, que son los mayores del país, se está hablando de un 30 y pico por ciento. Es el único sindicato que supera las cifras de las que hablan los demás”, respondió con firmeza también este martes. Sobre las demandas específicas de Amra, Cappiello precisó que “se discutirán en las paritarias”.

LA DELEGACIÓN DENTRO DENUNCIA EL NO PAGO DE LOS MÉDICOS CONTRATADOS EN EL HOSPITAL ALLASIA.

Esta Delegación ha recibido el pedido de Médicos Contratados que hasta la Fecha no han cobrado sus Haberes.  La AMRA DELEGACIÓN CENTRO, INTIMARA A QUE SE REGULARICE LA SITUACIÓN EN UN TIEMPO PERENTORIO, YA QUE EL SALARIO DE LOS MÉDICOS NO ADMITE DILACIONES.